dia 13


Buenaaaassss...
Otro día mas de estada en los EEUU, y ya van 13..carai cuantos dias...pues hoy siendo día 13 de viaje..la cosa no esk haya sido la panacea...ahora os cuento
En principio la idea de hoy era que albert y y o fueramos de turismo por San francisco, por desgracía una reuníon de ultima hora confirmada ayer tarde hizo variar un poco los planes...el nuevo plan es..me voy yo jejeje
ayer ana y albert me planificaron una ruta por san francisco....cosa que les gardezco enormemente..asi que ..esta mañana nos hemos levantao sobre las 8:30 hemos desayunao..y yo con la cam el mapa y un poco de cansancio...vamonos para SF, a todo esto no he cojido el coche..he ido en transporte publico..en renfe XD, lo que pasa que aquí el renfe se llama BART ( como los simpson jejeje)..asi que nada..cojo mi billete y en media horita me planto en el centro de SF, destacar que el tren cruza la bahía de san francisco por debajo del nivel del mar ( como si fuera el canal de la mancha)..
Muy bien estamos en powell ( centro).-necesito buscar el punto de informacion para comprar un pase de 24 h de transporte publico ( basicamente tranvías)...de momento mal vamos pk mi GPS integrado no va fino...jejeje..pero bueno dando un poco de vuelta llego..compro el pase del un día i a pillar el primer tranvía/dragon khan del dia jejeje, lo he pillado donde empezaba una de las lineas..mola pk tienen k cambiar el sentido del tranvía..como lo hacen? donde se para, es una especie de plaza giratoria..i nada..se empuja un poco..y se le da la vuelta jajaja..i otra vez para arriba..
Cojemos el tranvia i nos vamos para la zona del puerto, con unas subidas y bajadas brutales, nota curiosa, las paradas estan en los cruces de calles ( pk es el único sitio donde es plano jeejje)..
Llegando al puerto empieza a llover..hay que joderse..por mi no me preocupa pk la chaqueta es impermeable pero la mochila con todo el equipo fotogrfico no..y a los pocos minutos esta calada de agua..i la funda en casa..mal..habra que comprarse un paraguas..dicho y hecho..paraguas al canto..que ha durado poco porqué e un golpe de aire me lo ha doblado..pues compramos otro paraguas..a todo esto desde el puerto he podido hacerle una foto al golden gate antes que se lo comiera la niebla y mas fotos de alcatraz ( nota mucha gente me dice k no vale la pena la visita..así que pasando)
En la zona del puerto he comido un plato tipico, no me acuerdo del nombre, es una especia de sopa/crema de pescadao marisco con verduritas..servido ( si uno quiere) dentro de un panecillo..grande :P--por cierto muuu rico..eso si..n h tenido valor de comerme todo el pan jejej
Desde el puerto me voy a pier 39 k es una muelle con tiendas y tal tipo santa monica o santa barbara..lastima que el dia sea malo porqué las vistas son guapas en dia claro..no como hoy..a todo esto tb hay una colonia de leones marinos...atraccion turistica total :)
sigo mi ruta, cojo otro tranvia i me dirijo al ferry building ( como su nombre indica es donde se cogen los ferryes para alcatraz o tours varios por la bahía) bonico.... Detalle: me he sentado dos segundo a mirar el mapa y un segurata me he hechao XD.
Prosigamos la ruta..me voy hacia la calle california ( famosa XD, por sus subidas y bajadas), al llegar a la estación he preguntao si había algun problema pk no pasaban..i no no había..pero como no es el centro pues vienen cuando kieren..asi que nada..linea entera de punta a punta i patras..hasta chinatown..joder..con chinatown...es grande i da la sensacion de estar al china...me ha gustao mucho..
A todo esto ya son mas de las 3...y estoy cansao de mojarme de no poder hacer fotos agusto ..asi que chinatown pabajo en un paseo de unos 20 min..me planto en powell otra vez..me paro un ratejo en una apple store..ye he visto IPADS jejeje..i nada cojemos el bart hasta berkeley de nuevo.
He llegado sobre las 4 y algo, todavía no he comido de camino a casa de albert y ana me encuntro una hamburgesería tipo retro..o no de cadena...y como hay poca gente..me paro a comer una hamburguesa con patatas y una coca cola, pattas i burguer servidas en una preciosa escurridora roja de plastico aderezada con un papel absorbente blanco dentro..GENUINO 100% jeje, por cierto estaba bien buena :)
A las 5 me planto en casa, cansao sediento y con ganas de relax...y eso he hecho hasta las 6 que han venido los dueños (ana y albert jejeje)..un rato de charleta 4 risas..y a cenar..me han llevado a un bar/ restaurante de por aquí muy majo por cierto...y nada..una lasagna pal cuerpo i arreando :), nota he pagado yo i esta gente se lleva unas porpinas majas...he pagado con visa y por un lao te dan el precio total al que tienes que añadirle la propina que les dejas..( lo apuntas i lo sumas al total)..por cierto en este caso..( esto varía, la propina era de un 15, 20 o 25 %) tela..
Ypoco mas, al llegar aquí los dueños se han ido a domir y y o he aprovechado para hablar con my little girl :)
Ahora son las 11 y media casi, acabo de escribir esto..cuelgo el blog..y a dormir k mañana toca segunda parte de san francisco
Desde berkeley CA, me despido de vosotros , besos y abrazos como siempre y como siempre tb. mas y mejores para una en especial
oneman
oye... que esto no se actualiSa solo jejejejjeje. Que tal todo? espero bien un abraSo, cuidate
ResponderEliminar