dia 5


Hola a todos

Hoy ha sido un día muy intenso, con cosas buenas..y otras no tanto..(estoy bien..no os asustéis XD).

Me he levantado pronto como siempre..sobre las 7, i la rutina que llevo haciendo desde que llegue..ducha me preparo el desayuno en la habitación i la charla de rigor con my lintel girl. nota: creo que a partir de hoy ya no lo pondré más…así que ya sabéis lo que haré cada día por la mañana hasta que regrese.

Mu bien, salimos de cameron por la US89 para a las pocas millas coger la US64, carretera panorámica que me llevará al borde sur del gran cañón.

A las pocas millas empiezo a flipar , unos socavones en el terreno que paqué :) la tierra se abre en canal…alucino..en ese momento pienso ..espera áun queda un ratejo para entrar al parque nacional..esto no es el gran cañón..resulta que lo k me estaba haciendo flipar es un cañoncillo del rio little colorado, y ya había precipicios de 200 m iza?..como sera el gran cañón? uOooO. sigo conduciendo curiosamente la orografía del terreno cambia esta pasando de un semidesierto a una zona con bastante vegetación..ca da vez va a más..aaaamigo resulta k estoy entrando en el kanuabi forest ( zona protegida) mu bien..a las pocas millas..la entrada del parque y seeee me encuentro..por fin a un poli ( en este caso guarda nacional) típico de las pelis, uniforme sombrero bigotazo en forma de u invertida i como no ..las gafas con cristales reflejantes jejeje..ma dao por reír, (eso antes de que pasara yo)..me sopla 25$ que es lo que cuesta la entrada me da mil folletos..x mi acento me pregunta que donde soy le digo morocho boy jajaj , no no le digo k soy español i me hace devolverle los folletos que me ha dao y me los da en castellano uooOOo..k apañao. total empieza lo bueno..cada pocas millas hay un mirador..lógicamente me paro en todos..y en fin lo de gran cañón se queda corto..es brutalmente enorme no os lo podéis ni imaginar unos barrancos k miedo me da tropezarme XD..a hacer fotos..(suerte del filtro ND8) NOTA : el filtro ND8 para que os hagáis una idea es como ponerle unas gafas de sol a la cámara , pk a media mañana el sol pegaba bien.

Total, parada a parada llego al borde sur, con sus lavabos su zona de shopping i el acceso al mother view ..un paseo de 15 min hasta llegar ..la mother k lo parió!! pensé al llegar..las vistas brutales de todo el cañón bueno el borde sur k el cañón me he enterao k solo hace 267 millas de largo jajajaja.

Total Fotos y mas fotos y llegamos al mediodía, me dirijo a tusayan, como algo..bueno otra experiencia jajaja, un italiano pero en formato mcdonald's, en vez de hamburguesas sirven pizza y pasta. genial me pido unos espaguetis con (meatballs) usea bolas de carne, el tío me dice k tardara 10 min k mientras me vaya a la zona bufete de ensaladas i vaya haciendo …comorrlll? ahh pues nada..u na ensaladilla ya me va bien, me hago un platito apañao..k a media ensalada ya estaba agosto i pensé..ahora los espaguetis??..total k llegan los espaguetis..UN PLATAZO DE LA OSTIA!!! acompañado de un pan de ajo tamaño yesca de pan de payes…i las meatballs eran 3 pero gigantes , entre una pelota de golf y una de tenis..total k sa kedao medio plato allí.

cojo el coche , me acuerdo k me queda menos de un cuarto de deposito,,hay que repostar. miro el gps y me dice k la próxima gasolinera esta unas 20 millas ..como!!!! no puede ser..k no llego. hago uso de razón y me voy una tienda cercana a preguntar..a dos manzanas hay una UFFFF!!!.

La empanada del día, llego paro el coche pago con tarjeta así k la pongo donde toca y me da error..una vez y otra..pruebo con otra y da error de nuevo.,,cambio de surtidor no sea k este cascao…i nada no me deja..a los 10 min ya todo rallao..me doy cuenta k estaba poniendo la tarjeta al revés JAJAJAJAJA..vaya tela .

En todo el rato k estoy en tusayan el viento sopla con fuerza, mucha…y yo en 2 horas tengo el tour…ay que patirem, sobre las 2 me dirijo al aeropuerto que a las 3 tengo el vuelo…PUTADON DEL MIL en el cañón hay rachas de 55 millas por hora y no se puede volar!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOO la chica me dice que vuele mañana..le digo k mañana estaré a 500 km y que duermo a 80 km de l gran cañón i no pienso hacer 700 km, me dice que me espere si quiero hasta las 4 a ver que pasa..i lo que pasa es QUE SE CANCELAN TODOS LOS VUELOS!!!!! no me jodas, en fin..me anula la reserva i me dice que en 3 días laborables me ingresan la pasta. hablamos un rato y me despido.

Cojemos el coche dirección Williams, que es donde duermo hoy. el paisaje ya ha dejado de ser desértico estoy como en un valle, AH de camino he pasado por un pueblo llamado VALLE..eje.

Llego al motel, me atiende un paki mu simpático por cierto, me da la habitación y way, nevera y microondas..:P a comer de super..

Ahora mismo acabo de volver del pueblo, no tiene na,,,excepto que es localidad de paso de la ruta 66, así k cartelitos por todos los laos.. y para acabar..de vuelta me he topao con el canyon express ( un tren de vapor como los de las peliculas del oeste) jejeje

Por hoy poco mas, como veis ha sido un día completo..lastima del tour en helicóptero..pero bueno desde las vegas se puede hacer tb viendo la zona este de cañón así que..no hay mal que por bien no venga

besos y abrazos para todos..en especial para una..;)

desde Williams arizona

ONEMAN

Comentarios

  1. Welcome to the US :D !!!
    Nosotros ya hemos vuelto...como puedes ver :)
    Varias cosas que me tienen intrigada:
    1) Pagas la gasolina con la tarjeta de crédito? Te la acepta el surtidor? :S
    2) Pregunta/ recomendacion: sabías que te podías comprar un pase anual para todos los parques? Son 80$, dependiendo de cuatos parques visites sale a cuenta... quizás ya no... pero yo te dejo la info:

    http://www.nps.gov/fees_passes.htm
    http://store.usgs.gov/pass/index.html

    See you soon! :)

    ResponderEliminar
  2. Hi ana!!

    Asias, en pocos dias m teneis de ocupa el berkeley jejeje

    1. pago con tarjeta, y si la pongo bien la acepta, de momento cap problema

    2. me lo dijo ayer el guarda de grand canyon, kiza lo haga pk me kedan unos pocos por ver

    sii yaaa XD

    ResponderEliminar
  3. Visto que vas con el coche en el culo a todas partes te tenemos preparada una sorpresita para el domingo para que se te desoxiden las juntas JIIIIIIIJIJIJIJIJIJIJIJI!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario